lunes, 15 de noviembre de 2010

Su comportamiento

Se trata de un perro limpio, inteligente, cariñoso pero no molesto, muy tranquilo, y nada ladrador, es ideal para vivir en una pequeña casa incluso con niños. Es un animal que tolera los juegos, es paciente y muy cariñoso.


Esta raza no necesita paseos diarios, él se amolda y se acostumbra a todo.
Si algún día nos lo llevamos a dar un gran paseo, él se pondrá contento cómo si de un juego se tratará, pero si otro día no disponemos de tanto tiempo para pasear, él se conformará con sus salidas diarias.

Algo que les gusta y les encanta mucho es tomar el sol, se tumban y se pueden pasar horas expuestos al sol.
Tenemos que resaltar que el Shar pei es sumamente sensible al calor y debe tener mucha sombra y agua fresca, siempre y cuando viva en áreas calientes.

En cuanto a las relaciones con otros perros, en la actualidad, es inevitable que los animales se relacionen entre sí, por ello los Shar Pei en un primer momento se olisquean durante unos minutos y si se encuentran con algún perro que no les gusta o incluso que les gruña suelen huir y de esta forma, evitan problemas.


RECOMENDACIONES O CONSEJOS:

- En cuanto a los paseos, es importante decir que el animal se tiene que acostumbrar a su dueño, por lo que se requiere que éste vaya atado durante un tiempo hasta que el perro se habitue y obezca a la llamada.
Esta raza es algo desconfiada y si el animal no hiciera caso a su amo tendería a huír y esto ocasionaría su pérdida.

Una vez, que esto se consiga el animal puede ir perfectamente suelto, ya que es mucho mejor para evitar que se vuelva agresivo con otros perros.

- Para temas de entrenamientos son muy cabezotas en obedecer, ya que son muy independientes, pero si insistimos con paciencia se consigue. Ellos se desenvuelven mejor con un tono de voz suave y él mismo responde positivamente.

- En el inicio de este punto he comentado que son ideales para convivir con niños, pues como es una raza apta para ello se recomienda que el perro mantenga contacto con los niños y con otros animales domésticos, ya sean perros como gatos. De esta forma, evitaremos que los animales se vuelvan posesivos y agresivos con los demás perros.


Los Shar Pei son muy vigilantes y observadores, pero en absoluto agresivos, aunque si muy desconfiados. Antiguamente cuando debían salir a pelear, se comprobó que eran perros que no tenían agresividad ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario